Implantes dentales

Los implantes dentales son prótesis que se colocan en el hueso y actúan como raíz del diente, siendo la mejor solución a la hora de reponer piezas perdidas.

Los implantes tornillos hechos de titanio, el material más biocompatible con nuestro organismo, que se colocan en una intervención quirúrgica sencilla sobre el hueso donde antes se alojaba el diente perdido. Lo más habitual es esperar unos 3 meses aproximadamente a que el implante se ostointegre correctamente en el hueso. Posteriormente tomaremos medidas para colocar una corona sobre el implante que simule un diente, devolviéndole la estética y la funcionalidad a la boca del paciente.

El implante dental consta de tres partes:

  1. Cuerpo: tornillo que se inserta en el hueso maxilar (superior) y en mandibular (inferior).
  2. Pilar: pieza que conecta el implante con la corona dental.
  3. Corona dental: prótesis que imita el diente natural.

Los materiales utilizados en todas las partes del implantes son biocompatibles, ofreciéndonos una tasa de éxito de más del 95% en nuestros tratamientos.

Otros Tratamientos de Cirugía Dental

Extracción dental

La exodoncia es la eliminación de la pieza dental, podemos recurrir a ella por varios motivos, como gran pérdida de estructura dental, infección crónica de la pieza, fractura, avulsión, etc.

Extracción de muelas del juicio

Aquí podríamos hacer dos diferenciaciones; la extracción no quirúrgica, que se desarrollaría exactamente igual que la de otra pieza y la quirúrgica, que se considerada así por su relación próxima con estructuras anatómicas complejas.

Casos Clínicos de Éxito