Una imagen de un dentista atendiendo a un paciente

Tratamientos con Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son aquellas que sustituyen los dientes naturales perdidos en la boca, cubriendo las necesidades funcionales y estéticas del paciente.

Tipos de Prótesis Dental

  • Prótesis Fijas: Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas. Podemos encontrar prótesis fijas sobre diente, como las coronas de de metal-cerámica o de zirconio o prótesis fijas sobre implantes dentales.
  • Prótesis Removibles: Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas de la boca por el paciente. Dentro de este tipo de prótesis dental podemos encontrar las prótesis de resina o las prótesis removibles esqueléticas. Si el paciente todavía tiene algún diente en boca la prótesis será parcial, de lo contrario, si el paciente ha perdido todas las piezas dentales, hablaremos de prótesis completas.
  • Prótesis Removibles sobre Implantes: También existen las prótesis removibles sobre implantes, conocidas como prótesis híbridas sobre implantes. Se aconsejan en pacientes que quieren optar por una prótesis sobre implantes pero tienen una reabsorción ósea considerable.